sábado, abril 27, 2024
InicioNACIONALESMassa y Milei ya emitieron su voto

Massa y Milei ya emitieron su voto

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que “después de 40 años de democracia” el balotaje de este domingo “es un día histórico para la Argentina, en que se define el futuro del país”, al votar en la Escuela 34 “Antártida Argentina” en la localidad bonaerense de Tigre. Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sufragó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el barrio porteño de Almagro, donde se montó un importante operativo de seguridad.

Sergio Massa dijo que las elecciones se desarrollaban “con absoluta normalidad y eso es muy importante después de tanta cosa que se planteó, que cada fuerza política tenga presencia en las mesas, que esté representada, que esté cuidando los votos de cada argentino y argentina”.

El ministro de Economía invitó a “transitar el día con reflexión, con serenidad, pensando en el futuro, sobre todas las cosas con esperanza”. Y agregó: “Es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que hoy empezamos una nueva etapa en la Argentina y esa etapa requiere de la buena voluntad, la inteligencia, la capacidad, y por sobre todas las cosas, del diálogo y de los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió el mediodía su voto, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su fuerza “a pesar de la campaña del miedo” y estimó que “es el momento de que hable la gente”.

El postulante libertario llegó a la sede de la UTN en el barrio de Almagro pasadas las 12.35 donde lo esperaba una nutrida guardia de periodistas de medios nacionales e internacionales y cerca de un centenar de sus seguidores que lo recibieron al grito de “libertad, libertad”. Su llegada fue tan caótica como la de octubre, pero accedió al lugar de votación a través de un vallado que iba desde la esquina de Medrano y Lavalle hasta la puerta de la institución.

“Hicimos todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas”, dijo luego de votar. El candidato destacó el “enorme trabajo” realizado durante la campaña y apuntó contra “la campaña del miedo, la campaña sucia que hicieron” desde el oficialismo.

“Es el momento que hable la gente, todo lo que había que hacer, ya se hizo”, afirmó. Consultado por sus expectativas, dijo esperar que esta noche “los números sean tan claros como para tener un nuevo presidente electo” y que “mañana haya esperanza y no continuidad de decadencia”.

Uno Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange