sábado, mayo 18, 2024
InicioGENERALJavier Milei es el nuevo presidente electo de la Argentina

Javier Milei es el nuevo presidente electo de la Argentina

Javier Milei es el nuevo presidente electo de la Argentina luego del balotaje con el candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa. De esta manera, el líder de La Libertad Avanza sucederá a Alberto Fernández desde el 10 de diciembre. La participación fue del 76,37%.

En el búnker de Unión por la Patria montado en el barrio porteño de Chacarita, Massa expuso que se comunicó con Milei “para felicitarlo” por su triunfo en las elecciones de este domingo.

Con la disputa en las urnas de dos proyectos de país antagónicos, esta segunda vuelta electoral puso fin al proceso con el que los ciudadanos decidirán quiénes reemplazarán en el Gobierno a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner para el período 2023-2027, es decir la renovación de los cargos del Poder Ejecutivo: Presidente y Vicepresidente.

El camino hacia esta definición se inició en agosto último, con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y continuó el 22 de octubre, con las presidenciales.

Con esas dos votaciones, el electorado fue perfilando el orden de sus preferencias político-partidarias hasta este último tramo, en el que sólo habrá dos boletas en el cuarto oscuro: la de UxP, con la fórmula presidencial Massa-Agustín Rossi, y la de LLA, con el binomio Milei-Victoria Villarruel.

C5N

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange