sábado, mayo 18, 2024
InicioPROVINCIAREGION“No se fue, no se va, se queda”: Una empresa uruguaya volverá...

“No se fue, no se va, se queda”: Una empresa uruguaya volverá a producir el Ricardito

Luego de que la empresa Bimbo anunciara hace meses que dejaría de fabricar la tradicional golosina, el presidente de la Cámara de Industrias de Uruguay confirmó que una nueva firma se hará cargo de la producción.

El presidente de la Cámara de Industrias de Uruguay, Fernando Pache, anunció que una empresa de ese país volverá a producir el “Ricardito”, un bombón de chocolate y crema clásico entre las golosinas de ese país que había dejado de elaborarse por parte del Grupo Bimbo, que había comprado la chocolatera Ricard .

“No se fue, no se va, se queda”, confirmó el empresario luego de que la empresa internacional anunciara hace meses que el bombón dejaría de ser uno de sus productos y que cerrarían la planta donde se producía, dejando sin trabajo a 62 personas.

La que ahora se hará cargo es la empresa uruguaya Haas, que adquirió las recetas, los permisos, las autorizaciones sanitarias y lo comenzará a comercializar recién el próximo año.

El director de esa compañía, Gerardo Lapetina, informó que ya adquirió la maquinaria necesaria para la elaboración porque “será una nueva línea de producción” la encargada que la golosina de chocolate y merengue vuelva al mercado. 

Página 12

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange