sábado, junio 22, 2024
InicioDEPORTESArgentina fue superada por Uruguay y cayó por 2 a 0

Argentina fue superada por Uruguay y cayó por 2 a 0

La Selección Argentina cayó por 2 a 0 con su par uruguayo por la fecha 5 de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que se disputó en la noche del jueves en la Bombonera. Los goles los convirtieron Sergio Araújo y Darwin Núñez para que el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa sea el primero en ganarle al de Lionel Scaloni desde el debut del Mundial de Qatar cuando cayó ante Arabia Saudita. Ahora se viene Brasil en el Maracaná el próximo martes desde las 21:30.

Noche complicada para el seleccionado argentino la del jueves en la cancha de Boca. El conjunto dirigido por Scaloni nunca pudo encontrarle la vuelta al planteo propuesto por el de Bielsa que mostró mucha intensidad en cada sector de la cancha generando, muchas veces, duelos picantes entre los jugadores. Argentina casi no pudo generar situaciones de gol más allá de un par de remates de Lionel Messi que junto al arquero Rochet y el travesaño fueron controlados.

Los goles llegaron como obra del defensor Sergio Araújo quien apareció a los 41 minutos del primer tiempo por el segundo palo para quebrar la resistencia de Emiliano Martínez que nada pudo hacer. El segundo y definitivo se dio a tres minutos del final del partido luego de que Nicolás De La Cruz filtrara un pase para Darwin Núñez quien se fue mano a mano contra “Dibu” y definió para el 2 a 0 final.

Más allá de la simpleza de la definición para los goles, el conjunto uruguayo fue más que Argentina. Logró controlar bien al seleccionado nacional que se vio sorprendido por el gran planteo propuesto por los charrúas y nunca pudo encontrarle la vuelta, acompañado de algunos rendimientos individuales bajos.

“No podemos pensar que por ser campeones del mundo no vamos a perder nunca. No somos invencibles, lo dije y lo voy a seguir diciendo. El jugador se siente respaldado con el apoyo de la gente, ojalá sea siempre así”, declaró Lionel Scaloni en conferencia post partido.

A pesar de la derrota, Argentina sigue como líder de las Eliminatorias con 12 puntos y el nuevo escolta es Uruguay con 10. La sexta fecha se jugará el próximo martes y la albiceleste debe viajar a Río de Janeiro para jugar en el Maracaná desde las 21:30 ante un Brasil que llega golpeado luego de caer este jueves 2 a 1 contra Colombia. Vale recordar que fue la segunda derrota consecutiva de los brasileños ya que venían de perder también frente a Uruguay por 2 a 0 en el mes de octubre.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange