viernes, junio 21, 2024
InicioPROVINCIAREGIONTragedia en Brasil: murió un bebé de dos años por el calor...

Tragedia en Brasil: murió un bebé de dos años por el calor extremo con 58º de sensación térmica

En medio de las temperaturas extremas que se están viviendo en distintos puntos de Brasil, el niño fue olvidado adentro de un micro escolar en el que debía ir al jardín y murió asfixiado.

Mientras Brasil sufre una ola de calor extremo, un bebé de dos años murió asfixiado tras ser olvidado adentro de un micro escolar en San Pablo.

Kaliane, la madre del menor, que fue identificado como Apolo Gabriel Rodrigues, lo había dejado en el micro que debía llevarlo al jardín de infantes pero los responsables del vehículo, Flávio Robson Benes, de 45 años, y su asistente y esposa, Luciana Coelho Graft, lo olvidaron adentro.

Pasadas las 16, el matrimonio advirtió que el niño estaba adentro del micro y lo llevaron de urgencia al Hospital José Stóropolli, en Villa María, donde llegó sin vida.

Tanto el conductor del micro como su esposa quedaron detenidos, acusados de homicidio doloso, y serán indagados en las próximas horas. Además, Flávio quedó inhabilitado y abrieron un sumario administrativo, según informó la cadena de noticias Globo.

Calor extremo en Brasil: sensación térmica de 58 grados en Río de Janeiro

Este episodio se dio en medio de una ola de calor extrema en Brasil. El país está en alerta roja y advierten que las temperaturas están cinco grados por encima del promedio histórico para esta época del año.

El calor alcanzó los 58 grados de sensación térmica en Río de Janeiro y más de 43 ciudades registraron temperaturas superiores a los 40 grados.

Este clima afecta a 116 millones de personas en 2.707 ciudades, según datos del Instituto Nacional de Meteorología en el diario Folha de Sao Paulo.

Fuente: Ámbito

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange