sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESUn concordiense suena para dirigir en Patronato

Un concordiense suena para dirigir en Patronato

En silencio y capitalizando el tiempo. De esa manera está gestionando la dirigencia de Patronato la llegada del entrenador que conducirá al equipo en la temporada 2024 del campeonato de la Primera Nacional. En barrio Villa Sarmiento analizan el sinfín de nombres acercados a la institución para realizar una lista preliminar. Dentro de esa nómina trascendió el apellido de un DT nacido en Entre Ríos. Se trata de Luca Marcogiuseppe, de último paso en el Audax Italiano de Chile.

El concordiense, de 43 años, no jugó al fútbol profesional. Ingresó en el ámbito a los 30 años de la mano de Marcelo Bielsa. El Tano, como se conoce a Marcogiuseppe, se acercó a una conferencia de prensa que brindó el exentrenador del seleccionado argentino para expresarle su deseo de trabajar a su lado. Tras presentarle su proyecto, el rosarino lo convocó para integrar el cuerpo técnico que encabezó en Atlhetic de Bilbao.

“Bielsa me llamó para hacer el scouting de la Liga española y me terminó contratando. Fue un año muy intenso. Llegamos a las finales de la Europa League y de la Copa del Rey. Definiciones que se perdieron con Atlético Madrid y Barcelona, respectivamente, pero Athletic Bilbao fue el club que más partidos jugó en esa temporada. Estoy eternamente agradecido”, suele contar Luca.

“Estoy eternamente agradecido a Marcelo Bielsa, siempre me voy a considerar en deuda con él. Fue una gran experiencia y un año muy significativo para mí. Es el mejor, tiene un método propio y tomo lo que aprendí con él. Fue un año muy intenso cuando trabajé con él. Llegamos a las finales de la Europa League y de la Copa del Rey, definiciones que se perdieron con Atlético Madrid y Barcelona”, señala.

Luego de esa experiencia el entrerriano se sumó al cuerpo técnico de Pedro Troglio en Gimnasia La Plata. En este ciclo tuvo su primer contacto con el ascenso.

Su salida del Lobo le abrió espacio para iniciar su carrera como entrenador. Dirigió a los planteles de la división reserva de Racing de Avellaneda y Uniónde Santa Fe. Luego arribó a Real Pilar, equipo que milita en la Primera C.

Cuatro meses después de su llegada al Monarca, presentó su renuncia para hacerse cargo de la conducción técnica de Unión La Calera de Chile.

A inicios de 2022 retornó al país para asumir la dirección de Gimnasia de Mendoza en la Primera Nacional. El Lobo mendocino fue protagonista de la mano del concordiense. Se ilusionó con el salto a la Liga Profesional. El sueño se desvaneció en las semifinales del reducido que otorgó el segundo ascenso al quedar eliminado a manos de Estudiantes de Buenos Aires.

En 2023 el Tano cruzó nuevamente la cordillera para dirigir a Audax Italiano, equipo donde trabajó hasta inicios de septiembre.

Marcogiuseppe mantuvo diálogo con la dirigencia de Patronato. Su llegada es una posibilidad. El desenlace de esta historia se definirá la próxima semana.

Diario UNO

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange