sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESNadia Cutro ganó, quedó muy cerca de consagrarse campeona y la definición...

Nadia Cutro ganó, quedó muy cerca de consagrarse campeona y la definición será en Concordia

Nadia Cutro se llevó una nueva victoria en el Rally Argentino este fin de semana en el marco de la penúltima fecha de la temporada en la localidad cordobesa de Villa Dolores. La piloto de Concordia quedó muy cerca de consagrarse campeona y la definición será en la capital del citrus los días 8, 9 y 10 de diciembre.

La penúltima fecha del año del Campeonato Argentino de Rally ya es historia. Y, así también lo es, la participación de los dos pilotos de la provincia de Entre Ríos que estuvieron en competencia durante todo el fin de semana en una novena fecha de la temporada 2023 que se desarrolló en el valle cordobés de Traslasierra, y que tuvo como epicentro a la ciudad de Villa Dolores.

En un domingo en el que se planteó una tipología de carrera muy diferente a la del día sábado (donde había predominado el diseño geográfico montañoso), esta vez la velocidad, las chicanas y la poca presencia de caminos serranos –aunque parezca extraño en esa parte del país–, configuraron una jornada de competencia totalmente distinta, y que abrió otro panorama. Además, y como si esto fuera poco, también se introdujo la novedad –al igual que el año pasado– que para este día domingo, ciertos sectores de velocidad se desarrollaron en la provincia de San Luis, aprovechando la cercanía limítrofe y las características en esa parte del terruño cordobés.

El domingo inició con novedades para los pilotos entrerrianos que dijeron presentes en esta fecha. Es que, si bien tanto Nadia Cutro como Victorio Ballay compiten en la misma divisional de Rally Argentino, la RC-MR (reservada para autos de especificación Maxi Rally Turbo), solo Cutro había podido concluir la jornada de sábado, puesto que Ballay hizo abandono después de una rotura de su Citroën DS3. No obstante, los dos compañeros de equipo volvieron a estar en carrera, ya que Toio aplicó la posibilidad del reenganche –que lo deja fuera del clasificador general pero sí valida por la etapa del día–. Ballay no evidenció ninguno de los problemas que se tuvo el día sábado y fue uno de los mejores de la etapa dentro de la clase, a tal punto que siempre estuvo entremezclado en los tres primeros del día. Finalmente, por penalizaciones varias, concluyó en la sexta posición dominical.

Por su lado, Cutro tuvo una carrera brillante. La piloto concordiense aprovechó todo: abandono y retrasos de rivales, el rendimiento de su Yaris, evitó equivocaciones y se quedó con un gran triunfo dentro de la divisional a bordo del Toyota que tripula junto a Luciano Bombaci con quien superó por 14”1/10 al Volkswagen de Hernán Kim y Marcos Bazán, en tanto que el tercer lugar le correspondió a César Folledo y Matías Cardano, a 1’58”5/10.

“Estoy feliz. Realmente dimos todo para poder llevarnos el uno. Estoy muy contenta, muy muy contenta con este resultado”, expresó una visiblemente emocionada Cutro que llegará a la última fecha como líder del certamen.

Al Rally Argentino ahora le resta afrontar la última fecha del año, que será el Gran Premio Coronación, y será en Concordia los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Diario UNO.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange