sábado, abril 13, 2024
InicioDEPORTESYa se conocen los clasificados a octavos de final de la Copa...

Ya se conocen los clasificados a octavos de final de la Copa Estadio Ciudad de Concordia

Durante el fin de semana se jugaron once encuentros correspondientes a la quinta y última fecha de la Copa «Estadio Ciudad de Concordia» de la Liga Concordiense de Fútbol. Juan Bautista Alberdi, Santa María de Oro, Real Concordia, Libertad, Constitución, La Bianca, Colegiales, Los Charrúas, Comunicaciones, San Lorenzo, Juventud Unida, Defensores de Nebel, Wanderer’s, Victoria, Unión y Zorraquín son los equipos que se clasificaron a los octavos de final buscando un campeón.

En la cancha del Hidroeléctrico, Real Concordia confirmó el liderazgo de la Zona A al imponerse por 2 a 0 a Salto Grande. El vencedor que aseguró el primer lugar del grupo y el tercer puesto en la tabla general de cara a los octavos. Por su parte, los dueños de casa se despidieron del certamen con solo tres unidades. Posteriormente, Ferrocarril y Colegiales en un entretenido encuentro empataron 2 a 2. Con este punto Ferro cerró su participación en la copa y Colegiales pasó segundo en la Zona C a los octavos.

En el Corralito del Sur hubo triple jornada. A primera hora, Defensores de Nébel derrotó 2 a 0 a Wanderer´s en un choque de equipos que ya estaban clasificados a la segunda fase. El elenco de la ribera finalizó segundo en la Zona A. Por su parte el Bohemio, con este traspié, quedó tercero y ya piensa en los mano a mano de octavos. Posteriormente, Juventud Unida selló su clasificación como el mejor cuarto al vencer 3 a 0 a Athletic Club. Por último, Victoria ratificó su clasificación al doblegar por 2 a 0 a Monseñor Rosch. El Decano quedó momentáneamente primero de la Zona B hasta que jueguen Libertad y Unión el próximo miércoles a las 14 horas en el mismo escenario.

En el Mariano Amable, Comunicaciones aseguró su pase de ronda luego de vencer por 2 a 1 a Estudiantes en un duro encuentro. El Canario quedó segundo en la Zona D y Estudiantes cerró su telón en la competencia. Luego igualaron 1 a 1 El Olimpo y Sarmiento. Esta igualdad no le sirvió a ninguno de los dos ya que el Bicho terminó como el peor cuarto y su rival cerró la fase de grupos con dos puntos.

En La Criolla, La Bianca y San Martín de Calabacilla no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0. El Tricolor clasificó terminando con la misma cantidad de unidades que Colegiales en la tabla pero en los partidos entre sí fue el Pompeyano quien quedó arriba y por eso los de la ciudad satélite pasan terceros en una muy pareja Zona C. San Martín debía esperar una derrota de Los Charrúas para clasificar pero esto no ocurrió porque en la cancha de Atlético, el local igualó 1 a 1 con Defensores de La Constitución.

A segunda hora en la cancha de Alberdi hubo un partidazo cambiante entre San Lorenzo y Santa María de Oro que lo terminó ganando el Santo por 4 a 3. Santa María culminó la fase regular con puntaje perfecto. 5 jugados y 5 ganados para ser el uno absoluto y el 2 de la general de cara a los playoffs recordando que Alberdi por haber ganado el choque de campeones tendrá el 1 para los cruces.

Por último en el Juan Carbonara, Villa Zorraquín dio el golpe y derrotó 2 a 1 a 9 de Julio. De esta manera el Naranja se clasificó a los octavos como el segundo mejor cuarto y los de Colonia Ayuí quedaron eliminados.

El miércoles luego del encuentro entre Libertad y Unión se definirán todos los cruces de octavos aunque ya hay tres confirmados: Juan Bautista Alberdi (1) vs. Atlético Los Charrúas (16), Santa María de Oro (2) vs. Villa Zorraquín (15) y Real Concordia (3) vs. Juventud Unida (14).

Fuente: LCF.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange