Continúan los ecos de una derrota histórica dentro de las elecciones del peronismo en Concordia y la provincia. Esta vez, el ex precandidato a intendente Alfredo Francolini fue tajante sobre de qué manera se dieron las cosas.
“Nuestro espacio realizó distintas reuniones y se analizó todo el proceso electoral. Fueron unas PASO muy sucias, muy fuertes, por lo menos acá nunca lo había vivido. Nosotros de esa manera no trabajamos, tenemos la tranquilidad de haber participado con transparencia, con respeto. Siempre trabajamos para construir el diálogo político, que entendemos que la ciudad necesita y eso no pasó con la totalidad de los demás espacio que estuvieron trabajando. De allí quedaron muchas huellas, muchos lastimados de otros precandidatos. Eso incidió y mucho en las elecciones generales”, precisó en LT 15 Radio del Litoral.
En cuanto a su casi nula exposición después de las PASO, indicó: “Después de las PASO nosotros no quisimos interferir en el resultado de las generales. Si bien manteníamos reuniones con Guillermo Michel (coordinador de Aduanas) permanentemente, con el gobernador, con Bahl y con el equipo nuestro seguimos trabajando”.
El actual presidente del Concejo Deliberante expresó que su relación con el intendente Enrique Cresto es limitado. “Con Cresto no he tenido diálogo, más que el institucional a través de expedientes. No tenga prácticamente diálogo”, aseguró el funcionario que desde el 10 de diciembre retornará a la actividad privada.
En cuanto a los rumores de que podría formar parte del gabinete del electo intendente, Francisco Azcué, el funcionario respondió: “No he hablado nunca de eso con él. Nosotros vamos a proponer en ayudar en lo posible por más que no seamos parte del gobierno para que Concordia salga adelante. Concordia votó un cambio se dio a conocer por más de 5 mil votos. Esperemos que le vaya a Azcué, como al gobernador Frigerio electo”.
Escuchá la nota completa: