Un policía de Concordia se ausentó de los lugares que frecuenta y se desconoce su paradero desde la madrugada de este viernes. Se difundió un pedido de localización y lo buscan desde la Policía de Entre Ríos y el Ministerio Público Fiscal. En el marco de la investigación, se realizan rastrillajes en la zona del acceso sur a la ciudad.
El hombre de 29 años fue visto por última vez el viernes, cuando salió caminando de su domicilio. Se trata de Lisandro Joaquín Ramírez, quien presta servicios en la comisaría de Calabacilla (Departamento Concordia).
Ramírez mide alrededor de 1,70 metros de estatura, es de tez blanca, contextura delgada, cabello negro corto y ojos marrones. Cuando fue visto por última vez usaba zapatillas deportivas color gris, pantalón deportivo gris y un buzo negro.
De acuerdo a versiones el policía salió caminando –ya que le robaron la bicicleta– desde el barrio Villa Busti, donde vive con destino a la comisaría de Calabacilla, donde presta función. Un transeúnte levantó la mochila cerca de la “Y Griega” y lo dejó en la policía, con documentación del policía.
Al mismo tiempo, la mujer de Ramírez habría llamado a la comisaría de Calabacilla, pero le informan que no llegó a su lugar de trabajo. A partir de todo esto, se comenzó con la búsqueda del joven, con perros de rastrillaje que cubrieron toda la zona desde la Y Griega hacia el sur. Hasta el momento no hay resultados positivos de la búsqueda.
Pidieron a la población que ante cualquier tipo de información sobre el paradero de esta persona se comuniquen de inmediato con la dependencia policial más cercana o al número 101 de emergencias.
La causa de averiguación de paradero está en manos del fiscal Mauricio Guerrero, quien explicó que “se dio intervención inmediata a Investigaciones, a Inteligencia Criminal y a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado”.
“Se investiga la línea telefónica de esta persona y se están viendo cámaras de seguridad”, dijo el fiscal en declaraciones a El Sol, sobre las investigaciones que se llevan adelante.
Asimismo, indicó que “se han encontrado pertenencias” del hombre desaparecido “en el acceso sur de Concordia, comúnmente conocida como ‘la Y griega’ sobre la Ruta 14, en inmediaciones del arroyo Yuquerí Grande”. Por tal motivo, “se están haciendo rastrillajes en esa zona, es decir, en inmediaciones de la Y griega y de los puentes del Yuquerí”.
“Lo que se sabe es que (el cabo) se fue alrededor de la 1 de la mañana de su casa”. Además, se sabe que el funcionario policial “tiene antecedentes de haber querido atentar contra su vida el año pasado”, concluyó el fiscal Guerrero.