Estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Sociales de Concordia fueron seleccionados para participar en una instancia nacional de producciones audiovisuales en el marco de los 40 años de democracia en la formación docente. El próximo 7 de noviembre, participarán de un encuentro en la ex ESMA.
El Programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y Canal Encuentro invitaron a estudiantes de institutos de Educación Superior de todo el país a producir piezas audiovisuales para redes sociales alrededor del eje 40 años de democracia en la formación docente.
Las y los estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Sociales de Concordia fueron seleccionados con tres producciones: Sitios de memoria de Concordia, Hablemos de democracia y Los pasos de la memoria, que se pueden ver en el canal de YouTube del INFoD y en el micrositio del organismo, sección Educación Superior.
En referencia, el director de Educación Superior del CGE, Diego García, dijo que “como jurisdicción nos parece muy importante el reconocimiento para un instituto de la provincia de Entre Ríos y principalmente, para los estudiantes del profesorado Superior de Ciencias Sociales de la ciudad de Concordia”.
“Estas producciones recuperan no solamente una mirada; una idiosincrasia institucional sino que pone de relieve el compromiso de los estudiantes con la democracia y con la formación docente”, aseguró el funcionario provincial y añadió que “además, recuperan esos espacios de memoria, esas huellas en las que hemos ido reconstruyendo la historia reciente de nuestro país y fundamentalmente de una comunidad como la de Concordia”.