domingo, mayo 11, 2025
InicioDEPORTESLautaro Martínez deberá pagar indemnización a la familia de una joven niñera...

Lautaro Martínez deberá pagar indemnización a la familia de una joven niñera que murió tras ser despedida: su furioso descargo

El futbolista argentino recibió la notificación de la justicia laboral de Milán. La niñera era amiga de su esposa, Agustina Gandolfo, quien publicó un durísimo comunicado en la cuenta del delantero campeón del mundo.

Lautaro Martínez fue condenado a pagar una indemnización a los familiares de Agustina Lizzola, una niñera argentina que tuvieron empleada y a la que, según la justicia laboral de Milán, despidieron estando enferma. La joven falleció a los 27 años, pocos meses después del despido, víctima de una grave enfermedad, informó la agencia ANSA.

La justicia de Milán exige al futbolista abonar un resarcimiento (cuyo monto no se dio a conocer) a la familia de la joven mendocina, al considerar ilegal el despedido, que se habría producido después de que la niñera recibiera el diagnóstico.

El campeón mundial argentino la había contratado ocho meses antes de que la joven acusara los primeros síntomas de la enfermedad.

Milagros Lizzola trabajó con Lautaro Martínez y su esposa, Agustina Gandolfo, como niñera durante los primeros años de Nina, la hija mayor del matrimonio, hasta que su problema de salud le impidió continuar.

A los ocho meses de la relación laboral, la joven de 27 años comenzó con dolores abdominales que complicaron su salud, su enfermedad se volvió irreversible y murió a principio de este año.

La familia Lizzola le inició una demanda al futbolista y a su esposa por “despido ilegítimo”. Esta acción despertó la furia de Agustina Gandolfo, quien no solo era amiga de Milagros Lizzola, sino que también conocía a su familia, para quienes lanzó un furioso comunicado.

A su vez, la esposa del futbolista emitió un comunicado en muy duros términos: “Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió”. 

En el texto, Agustina Gandolfo agrega: “Nuestra ayuda se la dimos cuando teníamos que hacerlo y ahora sacan esto para intentar ensuciarnos”.

Y finaliza: “Qué clase de persona hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata. Asco familia Lizzola-Lembo. A trabajar”.

Fuente: Rosario 3

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange