sábado, junio 22, 2024
InicioGENERALVillaguayense fue nominada a los premios “Cóndor de Plata”

Villaguayense fue nominada a los premios “Cóndor de Plata”

Magdalena Peralta Antivero fue nominada a los premios “Cóndor de Plata” a las series, un reconocimiento que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

La productora audiovisual, oriunda de Villaguay, figura entre las candidatas a llevarse el galardón en la categoría “Mejor dirección de arte” por la miniserie “El amor después del amor”.

Sus competidores son Marcela Bazzano (Barrabrava), Juan Cavia y Walter Cornás (Ringo, gloria y muerte), Vera Español (por División Palermo y El encargado) y Cristina Nigro (Diciembre 2001).

En caso de ser la más votada, compartirá la estatuilla con su socia, “Chopy” Casariego, con quien estuvo trabajando codo a codo en el proyecto a lo largo de un año, entre preproducción y rodaje.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 9 de octubre a partir de las 20 en la sala “Argentina” del centro cultural “Kirchner”, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una de las más nominadas

“El amor después del amor” consta de 8 capítulos que repasan la vida y la carrera del músico Fito Páez, estrenada el pasado 26 de abril en la plataforma de streaming Netflix.

Además de haber sido una de las series más vistas durante varias semanas, cosechó elogios de la crítica especializada y una declaración de “Interés cultural” de la Legislatura porteña.

También se encuentra entre las producciones con mayor número de nominaciones al “Cóndor de Plata”, figurando como candidata en 20 de 28 rubros, al igual que “División Palermo”.

A su vez, competirá por el codiciado premio del público y por una distinción especial con motivo de los 40 años de democracia que será otorgada por el compromiso con los valores cívicos.

Prestigiosa entidad

Fundada en 1942, la Asociación de Cronistas Cinematográficos desempeñó un papel crucial en la promoción y fortalecimiento de la producción audiovisual nacional a lo largo de los años.

Desde su creación, fue responsable de la entrega de los prestigiosos “Cóndor de Plata”, convirtiéndose en el galardón con mayor continuidad en la industria cinematográfica del país.

A partir de 2022 amplió su alcance para incluir series y unitarios de alta calidad en su premiación, reconociendo la creciente importancia de estos formatos en la actualidad.

Lazos con Villaguay

Magdalena es hija de la profesora (jubilada) de Educación Física “Blanquita” Antivero y de Nicolás Peralta, licenciado en Ciencias Políticas que falleció cuando ella tenía 9 años.

La ahora nominada al “Cóndor de Plata” cursó el nivel primario en la escuela normal superior “Martiniano Leguizamón” y el secundario entre el instituto “La Inmaculada” y la escuela normal.

Estudió Comunicación y, en simultáneo, Fotografía, en Paraná. Una vez radicada en Capital Federal, se profesionalizó en Dirección de Arte y dedicó de lleno a la producción audiovisual.

Fuene: El Pueblo Villaguay

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange