La Secretaría de Salud de Concordia ampliará los alcances de la campaña de concientización que se lleva adelante en los barrios de la ciudad con el fin de garantizar que la población pueda informarse y cumplir con el calendario nacional de vacunas, el cual es obligatorio. Las vacunas son gratuitas y se realizan en cualquiera de los hospitales o centros de salud concordienses.
Es así que se están preparando acciones de difusión junto a abordajes específicos para facilitar el acceso y movilizar la voluntad de vecinos y vecinas para vacunarse. Todo esto es realizado desde el municipio local en conjunto con la cartera sanitaria concordiense quien intensificará el trabajo de promoción que habitualmente se desarrolla a través de los Centros de Salud y en operativos barriales.
La directora municipal de Atención Primaria de la Salud, Ana Paula Vila, indicó al respecto: “Uno de los principales problemas que observamos es que muchas personas, de todos los grupos de edades, se aplican la primera dosis de una vacuna y después no vuelven por las otras dosis. Lo que queremos remarcar es que nunca es tarde para completar el calendario, que no sientan vergüenza ni nada parecido; tienen que acercarse al centro de salud más cercano y consultar sin problemas”.
Poro otro lado, Beatriz Borda integrante del equipo de vacunación de la ciudad, dialogó con LT15 dando mayores detalles, destacando que luego de la pandemia las coberturas en vacunas se vinieron muy abajo con una caída en Concordia que significa no alcanzar el 85% de cumplimiento y es por esto que se busca incentivar a la población acercarse a los centros y recibir las inmunizaciones.
“Hay que tratar de recuperar el escudo inmunológico para evitar que las enfermedades que han sido controladas por muchos años, no vuelvan a reingresar a la población”, dijo.
Escucha la nota completa: