sábado, mayo 18, 2024
InicioCONCORDIAEl hospital Masvernat recibió un angiógrafo: Cómo moderniza la atención este hecho

El hospital Masvernat recibió un angiógrafo: Cómo moderniza la atención este hecho

El pasado sábado 16 de septiembre, el hospital Masvernat de Concordia recibió un angiógrafo, equipo médico digital de última generación que trabaja a través de rayos x permitiendo estudios vasculares, algo con lo que no contaba la institución y debía derivar a los pacientes a otras localidades. El equipamiento es importado y producto de un trabajo entre el nosocomio, el gobierno de la provincia y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Delegación Argentina.

El presidente del hospital, Mauro Dodorico, dialogó con LT15 mostrando la alegría que significa contar con esta modernización para el sistema de salud y cómo agilizará la atención a los pacientes. “Estamos muy ansiosos pero muy contentos y conformes, trabajando en paralelo para la creación del servicio, la incorporación de los profesionales que trabajarán en el equipo”, dijo.

Sobre la posibilidad que genera contar con este nuevo equipamiento, Dodrico contó que “el equipo fundamentalmente es para estudios vasculares. Uno cuando habla de esto lo primero que piensa es con las arterias cardíacas que son aquellas donde se generan los infartos. Esto da la posibilidad de estudiarlas y desobstruirlas. Hay que diferenciar el tratamiento en el momento y en la situación posterior al hecho para evitar un segundo episodio, y contar con esta tecnología es de vital importancia para los pacientes que actualmente estábamos derivando”.

Además de estos estudios destacados como lo principal por el director del hospital, también se podrán analizar otros órganos o patologías dando un nuevo servicio al Masvernat.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange