sábado, mayo 18, 2024
InicioPROVINCIA"Hay que vivir en Entre Ríos para no equivocarse y prometer cosas...

“Hay que vivir en Entre Ríos para no equivocarse y prometer cosas que ya están hechas”, dijo Bordet

El pasado sábado 16 de septiembre, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet estuvo en la ciudad de Gualeguaychú para la inauguración de un centro de interpretación de las Reservas Naturales y la cancha de hockey del Polideportivo Municipal. El mandatario estuvo acompañado del ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, y los intendentes de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y de Paraná, Adán Bahl.

Bordet puso de relieve que “Entre Ríos ya es el tercer destino turístico de la Argentina” y resaltó que “hay que vivir en Entre Ríos para no equivocarse y prometer cosas que ya están hechas” en un claro mensaje a la candidatura de Rogelio Frigerio por la oposición. También estuvo el secretario de Agricultura de Nación, Juan José Bahillo, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Mientras otros proponen solamente nosotros hacemos realidad cada compromiso”, afirmó Bordet al firmar además el contrato para la ejecución de otras 166 viviendas en esta ciudad del sur entrerriano. El mandatario dejó inaugurado el centro de interpretación de las Reservas Naturales “La Delfina”, en el parque Unzué de Gualeguaychú, y la cancha de hockey del Polideportivo Municipal Suburbio Norte, además de entregar aportes por más de 31 millones de pesos y firmar convenios para infraestructura vial.

Por su parte, Lammens, resaltó que “Entre Ríos figura entre las provincias que mejor se posicionó en términos turísticos durante estas cinco ediciones de Previaje, y en particular en esta quinta”.

Seguidamente, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación sostuvo que “el Estado no solamente debe estar presente, sino tener un rol emprendedor, inteligente y proactivo”, y trajo a colación que “hay más de 12 polideportivos que estamos construyendo en la provincia. Hay más de 10 obras de 50 destinos que tienen que ver con mejorar el turismo. El turismo es una parte importante del Producto Bruto Geográfico de Entre Ríos. Lo que hubo fue un Ministerio de Turismo y Deporte, que encontró en el gobierno provincial y municipal un socio ideal porque la verdad que nosotros tuvimos la decisión y la voluntad política, pero este programa funciona entregándole el dinero para que la provincia y el municipio ejecute, y créanme que una de las provincias que mejor lo ejecutó, fue la provincia de Entre Ríos que hizo las obras en el tiempo que se había comprometido en cada uno de los lugares”.

El Centro de Interpretación de las Reservas Naturales Complejo “La Delfina” se ha ejecutado en el marco del Plan Nacional 50 Destinos llevado adelante por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el gobierno provincial, y contempló la remodelación, restauración y puesta en valor de un edificio en el predio del Parque Unzué de Gualeguaychú. Con financiamiento nacional, la inversión total fue de 101.716.810 pesos.

En tanto, financiada también con recursos de Nación, la cancha sintética de hockey sobre césped es la primera en la ciudad de Gualeguaychú y es parte del polideportivo, un proyecto transformador que amplía derechos democratizando el acceso al deporte, generando redes de contención social, educación y recreación saludable.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange