sábado, mayo 18, 2024
InicioPROVINCIAREGIONHace su ingreso a un puerto de la costa del Uruguay el...

Hace su ingreso a un puerto de la costa del Uruguay el primero de cuatro buques previstos para septiembre


 Por estas horas, hará su ingreso al puerto de Concepción del Uruguay el primero de cuatro buques programados para septiembre, que completará sus operaciones en Ibicuy.

Las barcas fueron asignadas para la exportación de troncos de pino a granel con destino a India, un mercado que abrió la Argentina por primera vez hace tres años desde Entre Ríos.

Estos cuatro ultramarinos ingresarán inicialmente a la terminal de “La histórica”, donde embarcarán unas 18 mil toneladas, aproximadamente la mitad de la capacidad de cada buque, ya que esta es la carga máxima que permite el calado actual del río Uruguay, a 25 pies de profundidad.

Los cargueros completarán sus bodegas en el puerto de Ibicuy, donde el calado natural del Paraná permitirá la salida con unas 34 mil toneladas rumbo a Kandla, en la India.

Calendario tentativo

Según los datos suministrados por las agencias marítimas, las fechas probables de llegada durante el mes son las siguientes: el jueves 14 amarrará el African Merlín, el miércoles 20 el Norse Antwerp, el jueves 21 el Naline Naree y el martes 26 el African Dove. Todos estos embarques estarán a cargo de la empresa de logística PTP Group y la firma exportadora ACB.

Proyección

Para las próximas horas se aguarda la confirmación de nuevos buques, en este caso de la empresa Urcel Argentina SA, otra de las compañías que han desplegado su comercialización y logística en los puertos de Entre Ríos.

Gob Entre Ríos

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange