jueves, julio 18, 2024
InicioEMPRESARIALESLa Sociedad Rural de Concordia prepara la Expo Rural 2023

La Sociedad Rural de Concordia prepara la Expo Rural 2023

Los próximos 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre se estará realizando una nueva edición de la Expo Rural en la ciudad de Concordia organizado por la Sociedad Rural. La novedad de este año es que no habrá exposición de aves debido a la gripe aviar y que se estará realizando el segundo torneo nacional de asado a la estaca con dos jornadas.

Gonzalo Legerén, presidente de la Sociedad Rural, dialogó con LT15 detallando cómo vienen los preparativos y cuál será el cronograma de las tres jornadas de la Expo. Previo a esto, se refirió a las precipitaciones que se dieron en la región durante los últimos días, algo necesario para el sector agropecuario. “Bienvenidas sean estas lluvias que estábamos esperando. A pesar de que no se hablaba más de la sequía, toda la zona del norte entrerriano seguía con una sequía terrible. Esperemos que ahora con estas lluvias grandes, empiece a cambiar el panorama”, contó y ejemplificó: “Los arroceros tenían que preparar las tierras y no sabían si iban a poder sembrar. El departamento Feliciano está al 30% de los animales, el resto se vendió o falleció, un dato catastrófico”.

Respecto a lo que será la Expo Rural, Legerén anticipó en este medio: “El viernes va a ser el ingreso de los animales para por la tarde tener una charla que va a organizar una veterinaria que lo hace todos los años relacionado a la producción y actividad agropecuaria. El sábado se hace la jura de los animales y por la tarde el remate además de algunos shows programados”.

Otro de los temas de interés hacia el público tiene que ver con el precio de las entradas, algo que en esta edición de acuerdo al presidente de la Sociedad Rural, costará 500 pesos el sábado y 1000 pesos el domingo. Además menores de 10 años y jubilados, presentado DNI o carnet, ingresarán de manera gratuita.

Tradicionalmente, distintos colegios de la ciudad se acercan durante la primer jornada a conocer el predio y vivenciar los primeros instantes del evento, como así también aprender sobre lo que se realiza. “El viernes ese es feriado pero la invitación para las escuelas como se hace tradicionalmente, está hecha”, contó Legerén y agregó que este año no se verán aves debido a la gripe aviar que genera la prohibición del traslado y exposición de aves.

Finalmente, afirmó que en la Expo se llevará adelante “el segundo torneo nacional de asado a la estaca. El sábado se hará manta y el domingo cordero”. También adelantó que Todavía quedan lugares para anotarse en los stands y acompañar el evento.

Escucha la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange