jueves, julio 18, 2024
InicioGENERALMisiones: Abandonaron vehículo con más de 629 kilos de marihuana y huyeron...

Misiones: Abandonaron vehículo con más de 629 kilos de marihuana y huyeron corriendo

MLos gendarmes realizaron un seguimiento sobre un vehículo que dobló en sentido a una calle sin salida a modo de evadir el puesto de control.

Personal de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaba actividades de prevención y control sobre el kilómetro 1.434 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de colonia “Los Paraísos” cuando visualizaron a un vehículo que detuvo abruptamente su marcha (aproximadamente a 200 metros) para girar y tomar un camino terrado a gran velocidad.

Ante esta situación, y bajo la sospecha de que el rodado podría estar implicado en alguna actividad ilícita, los uniformados se dirigieron al lugar y observaron al vehículo detenido (a 150 metros de la Ruta Nacional) por ser una calle sin salida, y a dos individuos que descendían del mismo para adentrarse a pie en la zona montuosa.

Los uniformados procedieron a requisar el interior del vehículo sospechoso y constataron la existencia de bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor característico a la marihuana. Seguidamente se solicitó apoyo del can detector de narcóticos “Aetos”, que reaccionó de manera exaltada, como habitualmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre los 696 paquetes acondicionados dentro de los 21 bultos hallados, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 629 kilos 290 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el labrado de actuaciones de rigor, así como el secuestro del estupefaciente y del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Fuente e imagen: Tiempo Sur

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange