domingo, octubre 1, 2023
InicioNACIONALESPullaro ganó en Santa Fe y por primera vez desde la vuelta...

Pullaro ganó en Santa Fe y por primera vez desde la vuelta de la democracia un radical gobernará la provincia

El domingo 10 de septiembre se celebraron las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, unos comicios mirados a nivel nacional por tratarse de uno de los flujos de votantes más importantes en el país. Maximiliano Pullaro por Unidos por Cambiar Santa Fe (JxC) y Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos (peronismo) eran los principales candidatos a quedarse con la gobernación y reemplazar a Perotti.

Pullaro superó el millón de votos y se convirtió en el gobernador electo de la provincia de Santa Fe para ser, además, el primer radical en llegar al sillón de la Casa Gris en Santa Fe desde el regreso de la democracia en 1983. Tras imponerse con comodidad en las elecciones primarias de julio, venció al candidato del peronismo Lewandowski.

Desde el búnker en los salones de Puerto Norte, el radical aseguró: “Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor”. En ese sentido, admitió que sabe “de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños” y agregó que “Santa Fe es una provincia de trabajo que va a salir adelante”.

“Estuve con cada uno de los sectores y quiero que sepan que escuchamos, sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar fuertemente para resolverlos”, agregó. También mencionó que “la estamos pasando mal, así que hoy cuesta alegrarse y festejar”.

A partir de diciembre, el exministro de Seguridad estará al frente de la Casa Gris y gobernará con viento a favor, con mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados e intendentes aliados en Rosario y la capital provincial.

La euforia copó el búnker de Unidos en Puerto Norte, donde se reunieron todos los candidatos de la coalición y también recibieron a figuras nacionales de Juntos por el Cambio. Todas las tribus del frente de frentes, la UCR, el socialismo, el PRO, Creo y el resto las otras fuerzas, convivieron en un clima de fiesta al grito de “Maxi Pullaro gobernador” y “Alfonsín, Alfonsín”. Los resultados les sonrieron en toda la provincia.

En Rosario, el intendente Pablo Javkin también ganó y llegó a la reelección por muy poco margen ante el líder de Ciudad Futura Juan Monteverde. En tanto, María Eugenia Schmuck cosechaba más del doble que los votos de sus adversarios para el Concejo Municipal y se asegura siete bancas en el Palacio Vasallo.

Además de haberse impuesto en la categoría Gobernador, la coalición opositora también obtuvo una victoria en la Cámara de Diputados de la provincia, donde se aseguró la mayoría automática para los próximos cuatro años.

Unidos esperaba también sumar los suficientes senadores como para tener mayoría en la Cámara de Senadores. Tras 36 años de hegemonía peronista, el PJ perdería la mayoría.

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, Patricia Bullrich llegó al búnker santafesino acompañada por su candidato a vice, Luis Petri, y al cierre de los comicios anticipó que el triunfo de Pullaro “es una muestra de la derrota brutal del kirchnerismo y una muestra de lo que va a pasar a nivel nacional”.

También estuvieron en el búnker el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado José Luis Espert. el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el senador Martín Lousteau.

Fuente: UNO Entre Ríos.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange