sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESFerro venció en el clásico a Estudiantes

Ferro venció en el clásico a Estudiantes

En el duelo entre equipos concordienses, el Expreso fue más que Estudiantes y lo derrotó 81 a 71, en uno de los juegos correspondientes a la tercera fecha de la Conferencia 1 en el Torneo Pre Federal de Básquetbol.
El derby local se disputó en el Juan de Dios Obregón ante más de seiscientos espectadores, quienes le pusieron un marco de fiesta al espectáculo. Lucas Moreno y Cristian Cáceres fueron los árbitros del encuentro que tuvo a Oscar Boujón como comisionado técnico.
Joaquín Obregón fue el goleador absoluto de la noche con 22 puntos en 30’ 55’’ en cancha. En el conjunto de calle San Luis, se destacó Ignacio Zapata con 18. Además del Chavo, en el quinteto dirigido por Ariel Blanc se destacaron Ricardo Truffa y Ulises Sangoy, este último con un gran trabajo en el recupero debajo del canasto.
El juego comenzó con dientes apretados y la paridad se apoderó del primer cuarto, en el cual el local logró imponerse 23 a 20.
Lo mejor de Ferro llegó en el segundo período. En ataque, el local fue altamente efectivo, tanto desde el perímetro como en la pintura. En la faz defensiva, un gran trabajo colectivo hizo que el Verde recién encuentre el aro pasados los cuatro minutos. Con altos rendimientos en lo individual, el Ferroviario alcanzó una máxima de veintiún puntos, cerrando el primer tiempo 47 a 32.
Ingresó mejor la visita en el tercer cuarto, que en un par de minutos achicó a diez la diferencia. Sin embargo, el quinteto albiazul cortó ese envión inicial con el correr de los minutos. El resto del cuarto lo manejó con serenidad, llevando el final a una igualdad de 17-17 y permitiendo mantener la ventaja de quince a su favor.
En un chato tramo final del juego, Estudiantes tuvo una tibia mejoría, pero Ferro no permitió que la visita ponga en riesgo el resultado. Ariel Blanc paró el juego en un par de ocasiones cuando el Verde se acercaba y, a medida que el tiempo transcurría, el Expreso comenzó a sentir que la victoria era una realidad.
El festejo llegó con la chicharra final. Tras un arranque con dos derrotas consecutivas, el Ferroviario encontró la esperada primera alegría en un encuentro especial.
El certamen continuará el próximo fin de semana con una nueva doble fecha. En el compromiso correspondiente a la cuarta jornada, Ferrocarril viajará a Gualeguay para visitar a Bancario, mientras que el domingo volverá a presentarse en San Juan y Buenos Aires, donde será local de Racing de Gualeguaychú.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange