El gobierno nacional anunció que, a través de la Secretaría de Comercio, se logró llegar a un acuerdo con empresas automotrices para congelar el precio de los autos 0 kilómetro hasta el 31 de octubre inclusive. Además, los productores de vehículos podrán acceder a importaciones para regularizar la producción de las unidades para la venta.
Fue el titular de Comercio, Matías Tombolini, quien en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter anunció la novedad. “Por indicación del ministro Sergio Massa arribamos a un acuerdo con las empresas automotrices para que cada terminal seleccione un modelo 0 Km que mantendrá su precio fijo hasta el 31 de octubre”, comentó.
“Ya se sumaron Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot -Citroen, FCA Automobiles y Renault, que en un esfuerzo compartido con el Estado argentino, acompañan este acuerdo que apunta a cuidar nuestra producción nacional y sostener el consumo”, señaló.
La industria automotriz ha visto un crecimiento del 19,5% en el acumulado de los primeros ocho meses del año en la producción de vehículos con un total de 408.486 por sobre los 341.788 del mismo período de 2022.