sábado, abril 27, 2024
InicioGENERALMassa lanzó el Previaje 5 en Paraná y se refirió al contexto...

Massa lanzó el Previaje 5 en Paraná y se refirió al contexto político nacional

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná y candidato a la gobernación, Adán Bahl, lanzaron la quinta edición del programa PreViaje desde el Centro de Convenciones de la capital entrerriana.

En esta nueva ocasión, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se impulsa la demanda para el último fin de semana extra largo del año (del 13 al 16 de Octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), como había adelantado en exclusiva el ministro Lammens.

“Los argentinos tenemos río, montaña, playa, valles, tenemos nieve y mar; tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo. Hay 648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y no solamente genera empleo y mueve el mercado interno, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares. El PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica vital”, aseguró Massa desde el Centro Provincial de Convenciones.

“PreViaje es la política pública más importante de la historia del turismo. Nos genera un orgullo enorme porque atravesó la grieta, lo reconocen dirigentes de todos los sectores y las más de siete millones de personas que lo usaron. En el peor momento de la historia del sector, construimos una alianza inquebrantable donde cada uno entendió lo que tenía que hacer: el Estado generó estímulos y así el sector privado pudo invertir”, agregó Lammens.

Al igual que en las anteriores ediciones, se devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.

Las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre o hasta que se consuma el presupuesto destinado a PreViaje 5. Los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre en www.previaje.gob.ar. El tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona.

Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

Por otro lado, Sergio Massa se refirió a la situación política que se vive en el país en estos tiempos y principalmente, en su partido donde es candidato a la presidencia. Al ser consultado sobre si tiene diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sobre la estrategia que se darán para entrar al balotaje luego de las elecciones generales del 22 de octubre. El candidato presidencial afirmó: “Hablo casi todos los días con ella” y además aseguró que la ex mandataria nacional “está segura que vamos a entrar al balotaje”.

“Yo creo que, en todo caso, lo que tenemos que ver es quién nos acompaña al balotaje, porque nosotros vamos a estar en el balotaje y vamos a seguir gobernando la Argentina”, sentenció Massa.

Respecto de la polémica con las fuerzas de la oposición sobre el gasto público y las cuentas del Estado, el ministro planteó: “Escuché a los otros candidatos plantear que el PreViaje era un mal gasto y que una aerolínea (por Aerolíneas Argentinas) es un gasto y que hay que venderla o regalársela a los trabajadores, pero sacársela de encima”.

“El turismo genera casi 650.000 empleos. Son 40 canchas de Patronato con gente trabajando”, ilustró Massa.

Sobre el contexto económico actual, el ministro consideró que “Argentina está terminando de recorrer una crisis que empieza en el endeudamiento brutal y criminal del 2018 con el Fondo (Monetario Internacional) y que nos llevó permanentemente a tener renegociaciones, la última hace tres semanas, en una pelea en la que obligaron a la Argentina a devaluar su moneda”.

De todas formas, auguró que “la crisis termina” y que en el 2024 “Argentina va a vender 40.000 millones de dólares más de lo que va a comprar y eso nos va a permitir tener libertad, inclusive también para rediscutir con el Fondo cómo le pagamos y cuáles son las condiciones que ponen”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange