domingo, mayo 19, 2024
InicioCONCORDIAAvanzan las obras del Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista en el...

Avanzan las obras del Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista en el Masvernat

El Equipo Técnico del Hospital Masvernat de Concordia junto al Presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto recorrieron la obra donde estará funcionando en pocas semanas el nuevo Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista de la institución. Cabe mencionar que, con el apoyo financiero de Salto Grande, se gestionó la incorporación de un angiógrafo digital de última generación y el equipamiento necesario para puesta en marcha del Servicio de Hemodinamia en el nosocomio concordiense.

La puesta en funcionamiento de este servicio aportará un valor incalculable para toda la población de la Región Sanitaria II, ya que permitirá resolver localmente estudios y prácticas que actualmente deben ser derivados a Concepción del Uruguay, generando un retraso en el tratamiento óptimo, de enfermedades cardíacas y circulatorias.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se avanzó en los pasos necesarios para crear el Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, en materia de obras y recursos humanos que serán utilizados en breve para beneficio de los usuarios de salud de la región.

La creación de un servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista en el Hospital Masvernat posibilitará abordar el diagnóstico y tratamiento de patologías agudas como el infarto agudo de miocardio (IAM) de manera emergente. Así, a través de la utilización de catéteres endovasculares, se podrá detectar la obstrucción por coágulos o trombos de las arterias del corazón y restablecer el flujo sanguíneo mediante el implante de un stent coronario. Este procedimiento, además de disminuir la mortalidad cardiovascular, disminuye posibles secuelas como la insuficiencia cardíaca y permite la pronta reinserción del individuo a sus actividades laborales habituales.

Actualmente, a partir de un programa coordinado desde el Hospital y por el Servicio de Cardiología, este tratamiento se realiza a través de la reperfusión farmacológica con medicamentos llamados trombolíticos, que fragmentan los trombos arteriales, y luego los pacientes son derivados a Concepción del Uruguay, para completar el tratamiento con la realización programada de un cateterismo cardíaco.

Fuente: Prensa Masvernat.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange