Oscar Arce es el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia y charló con LT15 sobre el anuncio de las últimas horas donde se comunicaba que comenzaron las obras de remodelación y refacción del cuartel ubicado en calles Hipólito Yrigoyen y Chabrillón. Si bien no se podrá abarcar la totalidad del lugar con los trabajos, se harán tareas necesarias.
“Un aporte que hizo el gobierno de la provincia. Habíamos presentado los planos para remodelación del cuartel que nos estaba quedando muy chico, tenemos cada vez mas bomberos y equipamiento. Empezamos por el espacio de la guardia para poder hacerla más operativa. Se está haciendo un lugar especial para ventilar los equipos que usan los bomberos en las tareas de incendios”, detalló Arce.
Por otro lado señaló que, más allá del aporte del Estado, el dinero no será suficiente debido a la diferencia de presentación de planos y presupuestos con el momento donde llegó la plata al cuartel. “Esto se hizo en abril y el dinero llegó la semana pasada por lo que todos los números que habíamos sacado quedaron viejos. Todo cambió pero con esto vamos a hacer lo que podamos aunque va a quedar una buena parte del cuartel sin refaccionar”, dijo.
Baños nuevos, lugar para guardar la ropa de los bomberos, más espacio para las autobombas, nuevo lugar para la cocina, hacer una gran losa con oficinas y aulas son las ideas que se tienen programadas desde el cuartel “pero eso quedará en stand by porque el dinero no va a alcanzar” remarcó Arce y agregó: “Muy agradecido a la comunidad de Concordia porque siempre que hacemos actividades para mantener la institución, nos ayudan”.
Respecto a la ubicación de los Bomberos en la ciudad contó: “Estamos pensando a futuro una mudanza, el lugar quedó chico no tenemos espacios para los costados por lo que tenemos que irnos para arriba. La ciudad ha crecido mucho, tenemos que buscar un lugar más estratégico o abrir una dependencia mas chica para poder asistir más rápido a cada llamado”.