La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo entrega en las últimas horas de 270 equipos para medir la presencia de alcohol en sangre a las provincias de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. El objetivo de la entidad es acompañar a las jurisdicciones en la ampliación de controles vehiculares en las rutas argentinas.
Cada provincia recibió este miércoles 50 alcoholímetros y 4 alómetros para medir el alcohol en sangre. Los equipos fueron entregados por el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, quien destacó: “Hoy realizamos la segunda de entrega de alcoholímetros y alómetros para poner a disposición de las provincias mil equipos para sacar a los conductores alcoholizados de las rutas. Nunca en la historia de la ANSV se había hecho esta inversión que tiene el objetivo de cuidar la vida de los argentinos en todo el país”.

Los equipos de la ANSV fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail (Chaco); el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ariel Marinoni (Misiones); el director de Seguridad Vial provincial, Fernando Inchausti (Formosa); el Coordinador del Observatorio de Seguridad Vial provincial, Pablo Peil (Entre Ríos); y el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García (Corrientes).
Vale recordar que en Argentina rige la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, una normativa que se sancionó este año por iniciativa de la ANSV. Además, 17 provincias, dentro de las que está Entre Ríos, cuentan con su propia ley de tolerancia cero al alcohol vigente también para sus rutas provinciales.