Pedro Galimberti, precandidato a la gobernación en Juntos por Entre Ríos, emitió su voto en la ciudad de Chajarí y, tras ello, dialogó con la prensa destacando la importancia de un cambio en la forma de manejar la provincia. Además destacó que, a pesar de algunos inconvenientes, en toda la provincia se vienen desarrollando los comicios con normalidad.
“Los informes que tenemos señalan que se ha iniciado la votación sin mayores inconvenientes invitando a la gente que venga, que participe y que cada uno a través del voto pueda definir a quien va conducir los destinos de la provincia”, dijo.
En cuanto a las expectativas por su elección y la interna con Friegerio, Galimberti destacó: “Los resultados hay que esperar y verlos hoy, pero muy conforme con todo lo que hemos hecho hasta acá. Tenemos un espacio político conformado aunque obviamente quien tenga la mayor cantidad de votos al espacio en la provincia. Creo que desde nuestro espacio no tenemos ninguna duda de que hay que darle otro enfoque a Entre Ríos, a eso apunta nuestro eslogan”.
Finalmente hizo mención a la posible llegada del espacio al gobierno provincial y en ese sentido afirmó: “Las cosas se van dando, a veces se necesita no solo la decisión de la dirigencia política sino también el acompañamiento de diversos sectores de la sociedad. O queremos una Entre Ríos para todos o nos ganan determinados sector que hacen prevalecer sus intereses por sobre los de toda la comunidad”.