El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet votó en la ciudad de Concordia en la escuela Vélez Sarsfield como lo hace habitualmente. Llegó al establecimiento acompañado por su familia, la actual titular de la Fundación IAPSER y candidata a diputada provincial, Mariel Ávila y una de sus hijas. “Es un ejercicio que se debe practicar porque afianza la democracia. Garantizar que sea una fiesta de la Democracia”, dijo Bordet antes de ingresar al colegio.
El gobernador confirmó que, como suele suceder desde que está en el mandato de la provincia, “después de votar viajare a Paraná para esperar los resultados que van a ir sin dudas marcando una tendencia para las generales. Nosotros hemos hecho una campaña muy buena en toda la provincia y confiamos en que los entrerrianos nos puedan dar el respaldo pero lo mas importante es tener comicios que puedan ser claros y transparentes”.

Respecto a la previa del inicio de esta jornada, Bordet contó que en la jornada del sábado mantuvo diálogo con Sergio Massa y con diferentes candidatos a intendentes de la provincia. En lo que refiere a la comunicación con Adán Bahl “lo hago permanentemente”, dijo.
“Creo que es importante que haya un proceso de participación de listas y electores. Todas las localidades son importantes, Entre Ríos es una provincia que tiene una buena distribución demográfica de la población a diferencia de otras donde la gran mayoría se concentra en las capitales”, afirmó el actual gobernador tras ser consultado sobre dónde creía que podría haber una diferencia de votos en base al padrón electoral.
Mariel Ávila también tomó la palabra destacando su decisión de presentarse en una lista por primera vez luego de “acompañar durante 16 años a Gustavo en su proceso”.