lunes, abril 21, 2025
InicioGENERALAgredieron a una fiscal en Chaco: acusaciones cruzadas entre Panzardi y un...

Agredieron a una fiscal en Chaco: acusaciones cruzadas entre Panzardi y un candidato del CER

La diputada provincial Claudia Panzardi tuvo una fuerte discusión con Luis Chaparro, candidato a intendente por la CER, por la presencia de su hija como fiscal de mesa. Su hermana, Sandra Panzardi, la denunció por agredir a su hija sobrina de la diputada.


 
La legisladora denunció que fue agredida y amenazada de muerte por Chaparro y publicó un video del momento en sus redes. Luego denunció penalmente a Chaparro por agresiones y lesiones.

Según consta en la denuncia, Panzardi asegura que se encontraba a las 8,20 en la Escuela de Educación Secundaria 128 (uno de los tres establecimientos educativos de la localidad afectados a la elección), oportunidad en la que “una menor de edad” cumplía la función de fiscal en la Mesa 1139.

Ante esta situación, “la presidenta de Mesa le solicitó que se retire” y le pidió a la menor que aguarde la resolución del Tribunal Electoral para saber si podía o no cumplir con esa función. 


“Haciendo caso a lo dispuesto por la presidenta de Mesa, la menor se estaba por retirar pero en ese instante se acerca de manera agresiva el señor Luis Chaparro (progenitor de la menor) y le ordena a su hija con textuales palabras: ´Vos quedate ahí, y no te muevas´”, agrega en la denuncia. 


Ante esta situación y según las declaraciones de Panzardi, la presidenta de Mesa le dijo que “no podía contrariar su decisión y que en todo caso esperara la consulta que realizó al Tribunal Electoral”. “Estando yo presente en el lugar, el señor Chaparro –candidato a intendente por la CER- me empujó violentamente rompiéndome el abrigo que llevaba puesto e insultándome delante de todos los presentes”, detalla en su denuncia la legisladora chaqueña.

“Tengo testigos y videos de lo sucedido, porque si no fuese por la intervención de los presentes seguramente tendría otro tipo de lesiones por parte de Chaparro hacia mi persona”, analizó Panzardi. A su vez, denunció el “permanente hostigamiento verbal y la instigación a Chaparro también del señor identificado como Darío Víctor Trachovsky, fiscal de Juntos por el Cambio”. “La menor, cuando su padre me agredió, automáticamente -y mientras otras personas me defendían- ella me agredió rompiéndome aún más el abrigo y arañó y golpeó a una mujer que me quiso defender para luego tirarse al piso simulando que la empujaron, cuando eso no fue así ya que se tiró sola”, concluye en su denuncia ante la comisaría local. 

Finalmente, hizo constar que producto de las lesiones recibidas “resulté lesionada en mi hombro derecho”, ya que “siento dolor en el mismo productor del agarre de Chaparro y forcejeo en el brazo y la manga de ese saco”.

A la par, su hermana, Sandra Panzardi, hermana de la legisladora, denunció en la Comisaría local a la diputada por agredir verbalmente y físicamente a su hija, Miranda Valentina Panzardi, una menor de 15 años, quien además es sobrina de la legisladora. Según consta en la denuncia, la acusó de “golpearla, propinándole golpes de puño en la cabeza, luego la arrojó al suelo, provocándole lesiones en la muñeca izquierda y en la cabeza”. Además mencionó que no es la primera vez que la diputada agrede a su hija y mencionó un episodio similar en las elecciones anteriores cuando la joven cumplía funciones como fiscal general.

REPUDIO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Desde Juntos por el Cambio rechazamos y repudiamos las actitudes violentas de la diputada Claudia Panzardi en esta jornada democrática de las PASO nacionales. 

Desde horas tempranas, en este domingo, tomamos conocimiento de un lamentable hecho de violencia política en Laguna Blanca, por parte de la diputada provincial Claudia Panzardi quien abofeteó a una Fiscal de Mesa de Patricia Bullrich, argumentando que no podía ser Fiscal por ser menor de 18 años, y además, se trata en realidad de una sobrina de la Diputada.

La Policía del Chaco intervino llevándose a la víctima a la Comisaría para que haga la denuncia. Sin embargo, la agresora sigue en la Escuela amedrentando a los Fiscales de Juntos por el Cambio. 

Desde Juntos por el Cambio, rechazamos una vez más, estos hechos que perjudican a una jornada cívica y solo pretenden desalentar la participación ciudadana.

Fuente: Diario Norte

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange