jueves, julio 18, 2024
InicioCONCORDIA"Concordia no es ajena a lo que pasa en el contexto nacional",...

“Concordia no es ajena a lo que pasa en el contexto nacional”, dijo Cresto en LT15

A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) los diferentes candidatos y actores políticos se encuentran participando activamente del cierre de campañas. Cabe recordar que el próximo domingo 13 de agosto, la ciudad de Concordia votará autoridades municipales, provinciales y nacionales para definir los candidatos de las generales en el mes de octubre.

En ese marco, el actual intendente de la ciudad, Enrique Cresto, estuvo en LT15 dando una opinión sobre la ciudad que dejará el próximo mes de diciembre cuando una nueva figura asuma al frente del municipio concordiense. En ese marco, señaló que se han hecho muchas cosas buenas a pesar de las diferentes dificultades que se presentaron en distintas materias a nivel nacional. “Concordia no es ajena a lo que pasa en el contexto nacional. En primer lugar un país centralista como en el que vivimos y, por otro lado, Concordia es la capital económica de toda la región y eso depende mucho del contexto provincial y nacional”, dijo Cresto.

El intendente destacó la importancia de las políticas públicas que significan la intervención del Estado en el contexto social de la ciudad: “Vos vas por la calle y nadie te pide una asignación universal sino que te van a pedir vivienda, trabajo o cuestiones relacionadas al municipio. La ciudad te da las herramientas para que uno pueda crecer y avanzar. Viene gente, se instala, trabaja y después el municipio se sigue expandiendo hasta que llega el desarrollo a ese barrio nuevo de la periferia”.

Por otro lado, hizo mención a la decisión de acompañar a Armando Gay como precandidato a intendente de la ciudad entre los distintos actores que presentaron su candidatura. “A Armando yo lo conozco, viene de una familia política, su padre estuvo muy cerca de mi abuelo. En su momento me dijo que le gustaría ser intendente pero que no tenía la estructura y me ofreció ir de vice intendente mío en su momento. Para mi segundo mandato fue senador provincial y cuando yo retomo la intendencia empezamos a trabajar en consolidar políticas públicas. Y lo que busco al irme de gestión es, no solamente una persona que tenga la impronta y arme su equipo, sino que se mantengan políticas y el orden en la ciudad que se han logrado con los años. Y él se ha ido comprometiendo y realmente nos interesa”, sentenció.

Escucha la nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange