martes, abril 30, 2024
InicioNACIONALESPAMI fue víctima de un ciberataque que generó la caída del sistema...

PAMI fue víctima de un ciberataque que generó la caída del sistema en todo el país

Durante el miércoles 2 de agosto, la obra social PAMI fue víctima de un ciberataque que generó que todos sus afiliados tuvieran complicaciones para ser atendidos en todo el país debido a una caída del sistema como medida de protección. Desde la entidad informaron que el ataque pudo ser controlado y que la apertura del sistema se dará progresivamente.

“Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que afecta temporalmente el servicio. El ataque fue mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida. Como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, señala el comunicado oficial emitido desde la entidad nacional.

Respecto a cómo proceder ante la imposibilidad de algunos casos en acceder al sistema, PAMI informó que aquellas personas que se ha dado a conocer a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Además, toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange