Fueron las palabras de la Fiscal Dra. Julia Rivoira, quien en comunicación con LT15 aludió a los avances en la causa del femicidio de Luisina Leoncino. El día de ayer se supo que Benítez reconoció el hecho y fueron hallados los restos del cuerpo Luisina.
En primer lugar, la fiscal comentó que “Ayer en la tarde/noche, el imputado pidió declarar ante la fiscalía, ya había solicitado declarar, por lo tanto, coordinamos todo para que fuese posible esa declaración extremando todos los cuidados”.
“Esta persona fue trasladada hasta mi despacho en presencia de su defensor, allí hizo uso de su derecho de declarar. Las personas que están imputadas por delitos, pueden no declarar guardando silencio o pueden declarar, y en el caso de que declaren la fiscalía pueden formular o no preguntas. En este caso no fue necesario hacer preguntas por qué la declaración fue muy extensa. Esta persona admitió el hecho que le fue imputado desde la investigación penal y asume su responsabilidad”, explicó.
“Siempre las declaraciones son decisiones absolutamente personales, el defensor tiene una estrategia defensiva, yo siempre antes de tomar declaración hago hincapié y le pregunto si realmente si es su voluntad declarar, también le hago expresa mención de que tiene derecho de guardar silencio. De hecho, en la declaración previa hecha el 23 de julio, con el mismo defensor optó por guardar silencio”, ejemplificó la fiscal.
“Admitió el hecho y luego nos condujo hacia donde estaban los restos del cuerpo de Luisina. Al lugar llegamos muy tarde ya entrada la noche, fue en una zona de Concordia en donde no hay alumbrado público, por esto se debió trabajar con reflectores, pero se pudo encontrar lo que era más importante para nosotros, el cuerpo”, indicó la fiscal sobre el operativo.
“Hoy siento una enorme satisfacción respecto de la familia porque finalmente se pudo encontrar los restos de esta chica”, cerró Rivoira.
Escucha aquí la nota completa:
Imagen: El lugar del hallazgo (foto: Exequiel Bond)