Un voraz incendio consumió gran parte de una planta de tratamiento de residuos en General Campos, Departamento San Salvador. Al siniestro debieron concurrir los bomberos que trabajaron arduamente para sofoca las llamas. El origen del mismo habría sido un cortocircuito.
El hecho se registró a las 13.10 del domingo 30 de julio, momento en el cual se recibieron varios llamados telefónicos a la comisaría de General Campos, informando que en la exruta 18, a la altura del kilómetro 217, se estaba produciendo un foco ígneo, más precisamente en la planta privada de materiales reciclables Punto Eco Litoral (ex obrador Pietroboni). Se trata de un ampo y un galpón que es arrendado por un hombre oriundo de la ciudad de San Salvador.

Al llegar al lugar personal policial de la comisaria local con la colaboración de móviles policiales del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental San Salvador, constataron el incendio de importantes proporciones que estaba en proceso, por lo cual de manera inmediata le dieron intervención a los Bomberos Voluntarios de la localidad de General Campos, como así también de San Salvador, que llegaron a los pocos minutos. El trabajo para sofocar las llamas requirió de cuatro dotaciones para el control total del incendio de los materiales reciclables. Luego de unos minutos, el fuego pudo ser controlado luego.
Aparentemente, las llamas se iniciaron por un cortocircuito que se originó en un cable que conecta la oficina que hay en el lugar hacia el galpón donde se encontraban los materiales que se quemaron. Se continuó con el trabajo para apagar los restos de calor hasta las 19.30, momento en que quedó controlado en forma total el incendio, con la remoción del material con retroexcavadora del Municipio de San Salvador.