martes, marzo 5, 2024
InicioPROVINCIAREGIONVoraz incendio en una planta de reciclado en San Salvador: daños totales

Voraz incendio en una planta de reciclado en San Salvador: daños totales

Alrededor de las 13:15 de este domingo, un voraz incendio se desató en el Kilómetro 217 de la ex Ruta nacional 18, a pocos metros del cruce con la autovía 18 y acceso Oeste a General Campos.

El siniestro tuvo lugar en una empresa familiar dedicada al reciclado de residuos, y requirió la intervención de bomberos voluntarios de San Salvador y General Campos, así como del jefe de comisaría de General Campos, Gustavo Rivero, y del jefe departamental de Policía de San Salvador, Christian Medrano.
En declaraciones, Medrano afirmó que según las primeras informaciones recogidas en el lugar, el incendio habría sido provocado por un sobrecalentamiento de la línea eléctrica que generó tensión en la chapa del techo. Esto habría provocado que cayeran los techos y se partieran las paredes del edificio, lo que representa un peligro de derrumbe y obligará a comenzar la reconstrucción desde cero.

En el momento del siniestro, la empresa tenía acopiado compactado cartón, alrededor de 100 packs de 400 kilos cada uno. Esta situación complicó aún más el trabajo de los bomberos, que debieron emplearse a fondo para contener las llamas y evitar que se propagaran a otras zonas cercanas.
El trabajo de los bomberos comenzó a las 13:15 y se extendió hasta las 19:30, es decir, seis horas y quince minutos de intenso trabajo. Durante este tiempo, se utilizaron entre 500 y 600 mil litros de agua, con recarga permanente y la ayuda de los vecinos de la zona.

El jefe departamental de Policía de San Salvador se refirió al incendio como una “impresionante escena”, destacando la magnitud del siniestro y los esfuerzos realizados por los bomberos para controlarlo. “Cayeron los techos, se partieron las paredes y hay peligro de derrumbe”, explicó Medrano, quien también hizo hincapié en la necesidad de comenzar la reconstrucción desde cero.
Este incendio deja en evidencia la importancia de contar con medidas preventivas y protocolos de seguridad adecuados en empresas que manejan materiales inflamables o peligrosos, por lo que Medrano dijo que comenzarán a sugerir a las empresas que comiencen a construir reservorios de agua para prevenir este tipo de situaciones.

Fuente: Mercurio

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange