La Dra. Lucía Zanotti oftalmóga en comunicación con LT15 desde el consultorio del Dr. Álvarez, comentó algunos consejos para mantener una buena salud visual y prevenir algunas enfermedades oculares como disminuir el padecer de ojo seco, a través de los consumos de frutas y verduras.
“Llevar una buena alimentación no quiere decir que nos evite tener alguna patología como astigmatismo, pero sí puede disminuir la predisposición al ojo seco o las cataratas. En el caso de las cataratas que tienen que ver con un proceso de envejecimiento natural del lente cristalino, que cuando somos jóvenes se transparenta y después se va volviendo opaca, lo cierto es que determinados alimentos podrían enlentecer este proceso, pero sí existe cierta predisposición no hay alimento que valga”, explicó.
“Hay alimentos que pueden garantizar el buen funcionamiento de los ojos, es bastante común escuchar, tiene que ver con las verduras y frutas son: zanahoria, brócoli y mandarina. Hay que tener en cuenta que el brócoli, además de vitamina A posee vitamina E, que ayuda a prevenir enfermedades de la mácula o del centro de la retina. Es importante destacar las ventajas propias del color que tiene la zanahoria que es rica en betacarotenos y contribuye a detener la degeneración rápida del ojo, contiene una gran cantidad de vitamina A, que ayuda a los fotorreceptores que son las células neuronales que reciben externa y la transforman en información eléctrica para que podamos ver”, cerró.
Escucha aquí el micro: