viernes, mayo 9, 2025
InicioDEPORTESSanta María ganó un partidazo en el clásico ante Colegiales y avanzó...

Santa María ganó un partidazo en el clásico ante Colegiales y avanzó a la final del Petit Torneo

En la tarde del domingo en el Parque Mitre se enfrentaron Santa María y Colegiales por la primera semifinal del Petit Torneo de la Primera A de la Liga Concordiense de Fútbol (LCF). Fue victoria agónica para el Santo por 3 a 2 luego de anotar dos goles en los últimos cinco minutos para instalarse en la final y esperar por Libertad o Victoria que jugarán la próxima semana.

Apasionante, vibrante y emocionante fue el clásico que se jugó en la jornada dominical en el Parque Mitre. Colegiales corría con ventaja deportiva por lo que a Santa María solo le servía ganar si quería avanzar a la definición algo que parecía conseguir luego de que David Luna abriera el marcador antes de los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, solo cinco minutos después de la anotación, y en un rebote tras un penal errado, Colegiales empataría para volver a tener tranquilidad en cuanto al resultado y más aún cuando faltando tres para finalizar la primera etapa, Lucas Acosta marcó el 2 a 1 que dejaba al Cole a 45 minutos de la final del Petit.

A pesar de esto, en el comienzo del segundo tiempo Colegiales se quedó con uno menos y el sufrimiento se acrecentó a pesar de que el Santo dirigido por Silvio Naser no lograba llegar con claridad. A los 20 se emparejó el número de jugadores, porque el que se fue expulsado fue Jonathan Molina, de Santa María, pero como Cole no se tranquilizaba, pese a estar ganando, fue Iván Saboredo el que vio la roja a los 26 y no estuvo ni siquiera cinco minutos en la cancha.

Las incidencias no influían en un marcador que continuaba 2 a 1 y un reloj que cada vez era más aliado de Colegiales. Sin embargo, en el minuto 44 hubo un penal claro en el área del Cole que el árbitro vio y sancionó para que el arquero Joaquín Lejarreta se hiciera cargo e igualara las cosas intentando lograr dar vuelta un resultado que parecía muy adverso. Y dicha situación llegó ya que tan solo un minuto y medio después del empate, a los 47, Ramiro Yaya apareció solo en el área para empujar la pelota hacia el fondo de la red y poner el 3 a 2. El partido se jugó hasta los 51, el resultado no se movió pero sí Luciano Ortíz y el propio Yaya vieron la roja en el Santo mientras que Diego Savoredo lo hizo en Colegiales para que ambos equipos terminaran con ocho jugadores en cancha.

Santa María se quedó con el clásico y el pase a la final para así aguardar ahora por Libertad o Victoria que jugarán el próximo domingo.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange