Durante el lunes 17 de julio la ciudad de Concordia se vio inmersa en un corte de agua que duró toda la jornada debido al parado de la impulsión de la Planta San Carlos para realizar trabajos de empalmes. Hacia las 20 horas el servicio comenzaba a reestablecerse lentamente luego de concluir con las tareas y reactivar las bombas.
Sin embargo, pasadas las 8 de la mañana de este martes, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) anunció que debería parar nuevamente la impulsión debido a que se detectó una avería que afecta parcialmente la presión y para poder reparar es necesario cortar el suministro de agua. De esta manera, la ciudad se verá nuevamente afectada con el servicio durante un par de horas.
Desde el sector de Obras Públicas, Mabel Barrios le comunicó a LT15 que la Planta ya fue parada y que el servicio lentamente irá perdiendo su presión hasta sufrir el corte definitivo. Se espera que los trabajos no sean de gran duración y para después del mediodía poder reestablecer el servicio pero dependerá de cómo avancen las tareas.
