Tal como informara LT15, desde las primeras horas de este lunes, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) está llevando adelante trabajos de empalme en una zona de la ciudad que requirieron el parado de la Planta por lo que Concordia se encuentra bajo una falta del suministro de agua potable o una pérdida de presión notable. Los trabajos durarán hasta las 19 horas aproximadamente para que luego comience a reestablecerse lentamente.
Al respecto, la titular del EDOS Vanesa Leonardelli dialogó con este medio para brindar mayores detalles de la actividad señalando que son trabajos que están previstos desde el mes de marzo pero que se programaron para esta época debido a que hacerlos con calor hubiesen significado un gran problema para toda la comunidad como así también para las cuatro cuadrillas del Ente que están involucradas en las tareas.
Leonardelli destacó que el parado de la Planta se hizo a las 4 de la mañana para dar tiempo a que las cañerías vayan vaciándose y así permitir llevar adelante los trabajos con normalidad. “Los horarios que ponemos son aproximados, a veces se puede terminar antes y a veces un poco después”, señaló debido a que está previsto que a las 19 comience a funcionar la Planta nuevamente reestableciendo lentamente el servicio luego de más de doce horas de corte.
Vale recordar que estos trabajos fueron pospuestos en dos oportunidades durante este mes de julio debido a las condiciones climáticas y, finalmente, este lunes pudieron comenzar a llevarse adelante.