Desde el 11 de julio los prestadores del transporte escolar rural que administra el Instituto Becario pueden presentar la documentación requerida para poder iniciar o renovar el servicio que se adjudica mediante licitación. Se brinda de manera gratuita a más de 10.000 estudiantes entrerrianos.
Las licitaciones se concretan para cada uno de los recorridos existentes para esta prestación que garantiza el acceso a la educación de los estudiantes entrerrianos del nivel inicial, primario y secundario de las escuelas rurales de la provincia. Con este proceso el ente autárquico apunta a mejorar la administración y adjudicación del servicio que administra desde el año 2016.
La modalidad establece la actualización de la información requerida a los prestadores, la que podrá presentarse a partir de este martes 11 de julio. Desde esta fecha los transportistas que quieran iniciar la prestación podrán inscribirse y los que ya estén registrados deberán actualizar su información.
Para llevar a cabo la licitación pública y realizar la adjudicación, el equipo de Transporte Escolar Rural del Becario dividió a la provincia en cuatro zonas, las que tendrán sus respectivas aperturas de sobres de la licitación en la casa central del Becario, ubicada en Paraná. Se realizará mediante cuatro jornadas. Para los departamentos Concordia, San Salvador, Federación, Feliciano y Federal será el 26 de julio; en el caso de Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Gualeguay y Victoria, la apertura de sobres se realizará el 27 de julio; para los departamentos La Paz, Paraná y Diamante será el 28 de julio; y finalmente Villaguay, Colón, Nogoyá y Tala tendrán su apertura de sobres el 31 de julio.
La registración y actualización de información se realizará de manera online en la web del Instituto Becario (www.institutobecario.gov.ar), haciendo click en la ventana Transporte Rural que aparece en la parte superior de la página.