Se trata de los rastros que habían dado positivo a sangre humana. “El cotejo llevará de ocho a diez días”, señaló la fiscal Nelia Velázquez.
En la mañana de este martes comenzó el análisis de ADN en las muestras de sangre detectadas en la casa de la familia Sena, durante el rastrillaje realizado el sábado 24 de junio, y que habían dado positivo a sangre humana, en el marco de la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzoeski.
El proceso estuvo a cargo del Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial del Chaco, y contó con la participación de los abogados de las partes, como así también de los fiscales.
El análisis consiste en el cotejo con las muestras genéticas sustraídas a familiares de la víctima, para establecer si existe coincidencia o no. Es decir, arrojará como resultado si la sangre hallada pertenecía a Cecilia.
En ese sentido, Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial que lleva a cabo la investigación, señaló que este martes “se dio inicio de lo que es el examen de ADN en las muestras de sangre humana que habían dado positivo”, y apuntó que “las mismas llevarán alrededor de ocho a diez días para que nos informen el resultado”.
“Seguramente se nos notificará de manera telefónica, y luego mediante el expediente, como corresponde”, agregó.
Además, la fiscal recordó que “este lunes iniciaron también los examen de ADN sobre los restos óseos en Córdoba”.
Se trata de las muestras halladas en el lecho del río Tragadero, en los rastrillajes llevados a cabo a partir de la declaración del imputado Gustavo Obregón, quien reveló detalles de cómo se habrían descartar de los restos de Cecilia, en el fin de semana entre el viernes 2 y el domingo 4 de junio.
En esa línea, Velázquez señaló que “el informe de ADN de los restos óseos lleva más tiempo, por el estado en el que se encontraban, ya que estaban calcinados”, y agregó: “Nos avisaron que durarán alrededor de cuatro semanas”.
Fuente: Ahora Chaco