lunes, mayo 12, 2025
InicioCONCORDIAProblemas en Twitter: Por qué en pocas horas Elon Musk redefinió el...

Problemas en Twitter: Por qué en pocas horas Elon Musk redefinió el límite de tuits que se pueden ver por día

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, creador de los autos eléctricos Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX, y dueño de Twitter desde octubre de 2022, sacudió la modorra otoñal del sábado al anunciar que temporalmente Twitter limitará la cantidad de tuits que pueden ver los usuarios cada día. Es una acción que parece incongruente con el modelo de negocios de las plataformas digitales en general, y las redes sociales en particular: a contramano del mundo, y a diferencia de TikTok, YouTube, Instagram o Facebook, que intentan que el usuario pase la mayor cantidad de tiempo posible en sus plataformas, Twitter le pondrá un freno: los usuarios comunes sólo podrán ver 1000 tuits diarios, que serán 10.000 para quienes están verificados.

La medida es temporal y sujeta a cambios repentinos (un sello del ejecutivo, que primero fijó el límite en 600 o 6000 tuits y dos horas después lo amplió a 800 y 8000, y luego 1000 y 10.000). A partir de ahora, y por una duración desconocida, al alcanzar el límite diario los usuarios verán un cartel que les informa de este hecho: no importa si los gastó en un rato viendo un hilo de esos de anécdotas graciosas, si se esfumaron mientras leía las reacciones de la hinchada durante de un partido de fútbol, o si simplemente estaba “paseando” por Twitter y consumió los tuits. Para los usuarios más o menos intensos de Twitter que no pagan (la mayoría), 800 tuits es poco.

¿Por qué haría algo así Twitter? La respuesta está en el texto del tuit original de Elon Musk: “Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día; las nuevas cuentas no verificadas a 300/día”. Luego, amplió el límite.

Fuente: LA NACIóN

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange