jueves, mayo 2, 2024
InicioGENERALCerró una planta de cannabis medicinal en Salto y empleados quedaron a...

Cerró una planta de cannabis medicinal en Salto y empleados quedaron a la deriva

“Boreal” es una planta de cannabis medicinal que fue inaugurada en la ciudad uruguaya de Salto en el año 2020 en el marco de un acuerdo multinacional entre el país charrúa y Canadá que invertiría capitales en este proyecto. Sin embargo, los últimos meses fueron complejos para los empleados que sufrieron despidos sin indemnizaciones o, simplemente, les dejaron de pagar sus sueldos a pesar de estar activos.

“Cuando empezó a funcionar la empresa Boreal había alrededor de 400 personas trabajando, pero hace 2 años ya eran alrededor de 150 y hoy no queda nadie”, señaló Antonio Pereira, uno de los empleados que conforma el grupo de trabajadores afectados por la situación. En la denuncia señalan que no solo sufren la falta de pagos de salario, aguinaldo, licencia, liquidaciones por despido, entre otras prestaciones sino que también no obtienen respuestas ni desde la empresa ni desde el Ministerio de Trabajo uruguayo. “No hay nadie que se haga cargo”, destacó.

La planta fue inaugurada en Salto, aunque las oficinas centrales están en Montevideo, durante el mes de septiembre del año 2020 por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en medio de un convenio multinacional con Canadá con el fin de ser un referente mundial en terreno del cannabis medicinal. “Este emprendimiento fue anunciado con bombos y platillos, que iba a generar grandes cantidades de puestos de trabajo para el departamento, que iba a tomar una gran cantidad de gente y de un momento a otro desapareció todo. Está todo en la nada, está todo abandonado en la planta y hemos tratado de comunicarnos con la gente de Montevideo en la empresa y no hay respuesta”, dijo Pereira.

La incertidumbre en la que están sumergidos los empleados es lo que más les preocupa ya que es una situación que se vive hace casi un año cuando comenzó esta situación teniendo, en palabras de Pereira, trabajadores que hace 7 u 8 meses que no reciben sus despidos habiendo sido “desvinculados hace rato. También tenemos compañeros que están en el seguro de paro y que temen que van a ir por el mismo camino del despido”.

Fuente: La Guardia.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange