Con una inversión que supera los 1.500 millones de pesos, el gobierno provincial construye ocho nuevas Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI) en los departamentos Concordia, Paraná, Colón y Federación. Además, hay otras dos nuevas unidades prontas a ser adjudicadas.
En el marco del Programa 46, y a través de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se avanza en el fortalecimiento de la educación inicial mediante la construcción de nuevas Unidades Educativas en diferentes departamentos entrerrianos que demandará una inversión de 1.527.516.005,67 pesos.
En el departamento Concordia, en la localidad de Los Charrúas se está trabajando en la construcción de una UENI de seis salas cerradas, obra que actualmente tiene un avance del 90 por ciento. La inversión será de 151.420.656,21 pesos, y se espera que los trabajos finalicen a fines de julio de este año.

“El compromiso del gobernador Gustavo Bordet en lo que hace a la infraestructura escolar es contundente. Ese compromiso se ve concretado en las ocho UENI que están en construcción, dos que están prontas a ser adjudicadas, y 17 cuyas obras finalizaron desde 2020”, dijo el ministro de Planeamiento Marcelo Richard destacando que estas tareas finalizadas se ubican en las localidades de Concordia, Los Conquistadores, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San José de Feliciano, Villaguay, Federal, Maciá, San Benito, General Campos, Piedras Blancas, San José, Gualeguay, Chajarí, Ceibas, Villa Elisa, y Villa Adela.