En la sesión de este jueves del Honorable Consejo Deliberante de nuestra ciudad se aprobó esta ordenanza de la autoría del concejal Dr. Juan Domingo Gallo, quién charlo en LT15 sobre esta iniciativa.
“Un poco esto devino por los hechos que se manifestaron en el verano y referido a unos heridos de arma blanca y disparos en la costanera, un ciudadano me trajo la inquietud de que en otros lugares existían lo que son los detectores de metales en los ingresos de los locales, más que nada porque una de las versiones era que había una de las personas que se enfrentaron habría ingresado con un arma blanca al lugar”, explicó.
Respecto del objetivo Gallo indicó “a los efectos de prevenir ese tipo de hechos, por lo menos en lo que sería en los ingresos de boliches o los locales bailables”.
“No había normativas en la provincia de Entre Ríos, entonces lo planteé en el Consejo de Seguridad, a la ministra Romero y a las demás fuerzas de seguridad y me dieron el visto bueno. A partir de ahí empecé a trabajar en un proyecto de ordenanza, el que posteriormente pasó al Poder Ejecutivo”, cerró.