En las últimas horas se conoció que el gobierno provincial firmó la extensión por un año del subsidio eléctrico para los productores de arroz de Entre Ríos. La medida es llevada a cabo de manera ininterrumpida desde el 2019, reduce considerablemente el gasto en el suministro y durante 2022 recibió una inversión de más de 91 millones de pesos.
La secretaria de Energía, Silvina Guerra, firmó la resolución Ad Referéndum del Poder Ejecutivo a través de la cual prorroga lo dispuesto en el Decreto N° 831/2019 que establece un subsidio en la tarifa eléctrica para los productores de arroz. La medida consiste en una bonificación económica en los meses estacionales de baja demanda a quienes estén encuadrados en el régimen tarifario provincial vigente y utilicen el riego mediante el uso de bombas eléctricas.
El cultivo del arroz genera, de manera directa e indirecta, alrededor de 5.000 puestos de trabajo y es una de las actividades productivas vitales para nuestra provincia. Por ello, esta política se lleva a cabo de manera ininterrumpida, y con una positiva recepción, desde el 2019 ya que reduce considerablemente los costos de la electricidad.
“Es muy importante la prórroga de este subsidio tarifario porque la sequía generó estragos a este sector debido a que el arroz necesita del agua más que otros cereales. Con políticas como éstas cumplimos, una vez más, con el compromiso del gobernador Bordet de apoyar a los productores y fomentar el desarrollo de nuestra provincia”, enfatizó Guerra.