Recientemente se conoció que Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen de 59 años llegará para reemplazar al Monseñor Luis Armando Collazuol como obispo de la diócesis de Concordia, tras la asignación por parte del Papa Francisco.
El nuevo obispo charlo de manera exclusiva en LT 15 y brindó su satisfacción por este nuevo nombramiento. “Soy santafesino, perteneció al clero de la diócesis de Rafaela, en 2011 el Papa Benedicto me nombró obispo en Dean Funes en el norte de Córdoba y ahora el Papa Francisco me encomienda esta nueva misión en Concordia. Estoy con mucho entusiasmo por partir y compartir con la comunidad de Concordia, además acompañar la tarea misionera de la iglesia”, comentó en AM 560 y FM 89.3.
“No conozco tanto de Concordia, hará 22 años que fui por única vez a la ciudad. Mi expectativa como pastor es ir a sumarme al camino de la iglesia de Concordia, el obispo no va con ninguna fórmula mágica, sino que va a sumarse que viene realizando su tarea pastoral. Con el paso del tiempo va a portando lo suyo, mi expectativa es llegar y ponerme en ritmo con el estilo de la iglesia de Concordia”, contó el obispo que arribará a Concordia en dos meses aproximadamente, aunque aún no está definida la fecha.
Escuchá la nota completa: