sábado, abril 13, 2024
InicioCONCORDIAProvincia desmiente a la Cámara de Turismo y afirma que las reservas...

Provincia desmiente a la Cámara de Turismo y afirma que las reservas de hospedaje “rondan el 75%”

Comienza otro periodo de mini vacaciones en todo el territorio nacional, y los destinos y atractivos turísticos de Entre Ríos se preparan para recibir a una buena cantidad de visitantes.

En ese marco, desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), indicaron que el nivel de reservas es bajo. Juan Manuel Acedo, el presidente de la entidad, adelantó que localidades como Federación están en un 55%, Colón 60%, Concordia en un 40%, San José en 45%, y la costa del Paraná viene por debajo del 40%.

En la tarde de este viernes, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que no brindó cifras detalladas por localidad, pero que “consultados los principales destinos turísticos entrerrianos, las reservas de alojamiento rondan el 75 por ciento”.

No obstante, aclararon que “las localidad con mayor cantidad de consultas y reservas son aquellas con opciones de termas o turismo rural en las cercanías, con actividades en la naturaleza, paseos náuticos, propuestas citadinas diurnas y nocturnas, y eventos programados atrayentes”.

Actividades destacadas

Algunas de las actividades destacadas de este fin de semana son la Feria Sabores de Paraná, en la capital entrerriana, del sábado 17 al martes 20; el Festival del Mate de Té en San José, entre los días 17 y 19; y el Festival Sabor a las Brasas, en Federación, el domingo 18. Además, cada municipio propone una variada agenda de actividades y cartelera cultural, pudiendo obtener esta información detallada en la web www.entrerios.tur.ar, o en los distintos portales web y apps de los destinos entrerrianos.

El martes 20, Día de la Bandera, genera un feriado puente el día lunes previo, por lo cual se contará con cuatro días para poder aprovechar, descansar, esparcirse, o recorrer algún destino turístico.

Si bien este domingo es el Día del Padre, fecha en la cual se produce una retracción en el movimiento turístico, existen otros factores que pueden dar mayor movimiento a este periodo, como las compras realizadas a través del Programa Pre Viaje 4 para este fin de semana, o el crédito acumulado de este programa durante el mes de mayo.

Las buenas perspectivas del clima en la provincia, como la cercanía de los grandes centros emisores, también se convierten en determinantes para las personas que quieren alejarse de su residencia habitual por unos días.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange