sábado, abril 13, 2024
InicioPROVINCIAEl presidente del CGE habló sobre las condiciones de las escuelas ante...

El presidente del CGE habló sobre las condiciones de las escuelas ante el frío

Ante la ola polar, Martín Muller, el titular del Concejo General de Educación (CGE) dijo que “no hemos implementado nada para este contexto más que las condiciones que ya tienen nuestros establecimientos”.

El presidente del Concejo General de Educación, Martín Muller, se expresó respecto a la infraestructura de las escuelas para sobrellevar la situación climática actual: “Ante las bajas temperaturas que han comenzado más tarde, no hemos implementado nada para este contexto más que las condiciones que ya tienen nuestros espacios educativos”.

A su vez, agregó que junto con el área de Infraestructura de la Provincia y con el Ministerio de Planeamiento se encuentran realizando intervenciones desde el año pasado para poner en condiciones las instituciones educativas.

Meriendas y comedores escolares

Por otra parte, el funcionario provincial hizo referencia a la comida que se brinda a los estudiantes en las escuelas: “Se está trabajando junto con el Ministerio de Desarrollo Social para las meriendas para la hora extendida, también para fortalecer las partidas de comedores y los refuerzos alimentarios”, constató Muller a esta Agencia.

A su vez, contó que esto no está solamente se proyecta para las primarias, sino también en las secundarias porque “muchas aún no tienen el servicio de comedor escolar y creemos que es el trabajo que tenemos pendiente”.

Por último, puntualizó: “Con el Ministerio tenemos que abordar esta tarea y es en lo que estamos trabajando en las recorridas territoriales”.

APF Digital

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange