Durante la sesión del Concejo Deliberante de Concordia llevada a cabo el jueves 15 de junio, se reconoció a los estudiantes de dos instituciones educativas de la ciudad que se unieron para participar de una prestigiosa competencia y trabajan en la creación de un satélite. “ConcorSat” es de los estudiantes de la escuela Renacer y San Roque González de Santa Cruz acompañados por la concejala Cristina Guitar, autora del proyecto.
“En estos proyectos vemos el trabajo en equipo, la integración de dos instituciones donde cada uno aporta sus ideas y trabajan con el otro potenciando sus talentos”, comentó Guitar destacando el compromiso de alumnos y docentes para llevar adelante el proyecto lo que les permitió ser los únicos entrerrianos seleccionados para avanzar a la instancia nacional de la competencia que organiza CANSAT Argentina de construir una carga útil cuyo tamaño no supere el de una lata de gaseosa y lanzarla en un cohete.
Presidido por Alfredo Francolini, el recinto del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad declarar de de interés municipal y educativo este proyecto que llevan adelante los concordienses. Los estudiantes Benjamín Kreiser, Giuseppe Smitarello y David Chury, de la escuela Renacer, y los alumnos de la escuela San Roque González de Santa Cruz, Magalí Ferreyra , Luciano Madinier y Alcides Hermosid participaron de la décima tercera sesión ordinaria donde izaron la Bandera Nacional y fueron reconocidos por lo concejales de ambos bloques.
También, en dicha sesión, se declaró de Interés Educativo Municipal los 120 años de la Escuela Secundaria N° 16 “Profesor Gerardo Victorin”. Y se aprobaron las declaraciones de Interés Municipal del Curso ” La Discapacidad como un juicio” y el proyecto “Con Cultura cuidamos el planeta”.
Fuente: APF Digital.