El Banco de Entre Ríos inauguró i3, un centro de formación e innovación financiera que nace con el objetivo de promover y desarrollar la interacción creativa y constituirse en una usina de ideas y proyectos para todo el ecosistema financiero argentino. Propone mediante múltiples actividades de innovación, capacitación, eventos y foros de debate, entre otras, desarrollar la actitud innovadora como así también el vínculo recíproco y virtuoso con la comunidad para “imaginar, innovar e impulsar” experiencias y soluciones a problemas comunes del sector.
El Centro está ubicado en la ciudad de Buenos Aires y gran parte de las actividades que se realicen serán transmitidas vía streaming a través de las redes sociales (LinkedIn, Youtube) y otros espacios digitales con formato de campus digital, que permitirá el acceso desde cualquier ubicación, al tiempo que se sumarán referentes regionales en forma presencial.
El lanzamiento del flamante Centro se enmarca en el proceso de transformación encarado por Banco Entre Ríos y los otros bancos del Grupo Petersen (Bancos Santa Fe, San Juan y Santa Cruz), “en una época que demanda una reinvención constante para poder adaptarse a las nuevas realidades, sabiendo que es imperativo actualizar las competencias y proveer las herramientas necesarias para un futuro mejor para las personas”, explicaron desde el Banco Entre Ríos, impulsor de la iniciativa junto al resto de las entidades financieras del Grupo
“Inspirados en nuestro propósito de agilizar el crecimiento para el desarrollo regional, desde i3 buscamos transformar ideas en proyectos y facilitar el despliegue de un modelo de aprendizaje y generación de valor que promueva el desarrollo de capacidades y agilice el crecimiento de las personas y de todo el ecosistema financiero. Este será un Centro abierto que buscará la interacción entre lo público y lo privado y convocará a innovadores, emprendedores, startups y empresas líderes asociados al sector financiero y tecnológico”, comentaron.
Las instalaciones cuentan con diferentes ámbitos de reunión entre salas, auditorio y otros espacios más informales adaptados a las distintas necesidades, en un marco único sobre el Dique 4 y con hermosas vistas del centro financiero y corporativo de la ciudad de Buenos Aires. Al estar orientado al aprendizaje y la innovación, i3 ofrece la posibilidad a otras entidades de participar y patrocinar acciones que les resulten de interés, en tanto contribuyan a potenciar las capacidades del sector.
El nuevo i3 está concebido como “disruptivo, un lugar de apoyo a emprendedores, un faro e incubadora de proyectos, una fuente de intercambio con nuevas formas de trabajar y resolver problemas con espíritu de comunidad y un espacio de debate y de agilidad innovadora para la sinergia de ideas”.